fbpx

Colegio Nuestra Señora del Rosario

¡ I ❤ ser Rosarista !

Preescolar

El Colegio Nuestra Señora del Rosario – Cali, permite fortalecer las preferencias de los niños a través de los centros de interés para luego concretar en un área de trabajo.

Para el buen funcionamiento del proyecto es necesario apoyarse en las teorías de pedagogos y psicólogos como Howard Gardner, David Henry Feldman, Mara Crechevsky y Piaget entre otros; Los cuales han planteado sus teorías de cómo aprende el niño para facilitar la adquisición del saber.

Los centros de interés deben ser dotados de material específico y el niño debe seleccionar donde quiere trabajar. Para ello se han tomado en cuenta las dimensiones del ser:

  • Social y afectiva
  • Espiritual
  • Cognitiva
  • Comunicativa
  • Corporal
  • Estética

En cada una de estas dimensiones se desarrollan habilidades que más tarde serán operaciones mentales.

El programa de las inteligencias múltiples reflejado en Spectrum sirve de puente para la consolidación de los proyectos estructurales, trabajados en el colegio Nuestra Señora del Rosario:

  • BRIGHT STAR (Comienzo brillante)
  • DESDI (Desarrollo Emocional Dirigido)
  • ALEC (Aprender a Leer y Escribir Comprensivamente)

Estos, se trabajan de manera transversal en los proyectos de aula que se desarrollan a lo largo del año escolar.

Objetivos

Objetivo General

Nuestro objetivo principal en el preescolar es ofrecer a los estudiantes mediante el proyecto Spectrum, las bases y las condiciones propicias para el desarrollo integral de todas sus capacidades, a través de experiencias socializadoras, lúdicas y pedagógicas de calidad, hacia el despliegue futuro de todas sus Dimensiones como personas íntegras.

Objetivos Específicos

  1. Estimular el conocimiento de su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.
  2. Propiciar el crecimiento armónico y equilibrado, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lectura y la escritura y para la solución de problemas que impliquen relaciones y operaciones fundamentales.
  3. Desarrollar la creatividad, las habilidades y las destrezas propias de la edad, como también sus capacidades para un aprendizaje significativo.
  4. Ejercitar las nociones y relaciones espacio temporales.
  5. Estimular el desarrollo de la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación, estableciendo relaciones de reciprocidad y participación, de acuerdo con las normas de respeto, solidaridad y convivencia.
  6. propiciar la participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.
  7. Estimular la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.
  8. Desarrollar las bases de su espiritualidad para fundamentar criterios de comportamiento.
  9. Vincular a la familia y a la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de las niñas en su medio.
  10. Estimular la formación y desarrollo de hábitos positivos, generando conciencia sobre el valor y la necesidad de la buena salud y el bienestar propio y común.
  11. Propiciar espacios de reflexión que le permitan a la niña fortalecer los valores humanos cristianos

Galería de Imágenes