Proceso de Admisiones

En este sitio encontrará información necesaria para que usted y su hijo hagan parte de esta gran familia Rosarista.

Para iniciar el proceso de Admisión:

1

Es necesario adquirir el formulario y/o PIN directamente en el Departamento de Secretaria Académica del colegio, diligenciarlo y entregarlo físicamente con los requisitos.

2

Entrevista con Psicología

En esta fase se realiza un encuentro del grupo familiar completo, con la psicóloga, en esta entrevista se profundizan aspectos familiares, cognitivos, psico-afectivos y médicos de importancia para el proceso de seguimiento que se llevará del proceso familiar y educativo del estudiante.

3

Prueba Académica

Esta consiste de una prueba de aptitud académica elaborada por ColRosario Cali, diseñada para medir las habilidades y conocimientos que las aspirantes han desarrollado durante el transcurso de la preparación académica previa al Proceso de Admisión.

Los estudiantes de pre-jardín no presentarán examen de admisión, en esta fase, el grupo familiar realiza la entrevista con psicología. Las estudiantes de Jardín y Transición presentan una evaluación de habilidades básicas: psicomotoras y de lenguaje, con una duración aproximada de 2 horas.

Para las estudiantes de 1º a 9º la evaluación se centra en Lengua Castellana, Matemáticas, e inglés, las evaluaciones acordes a los contenidos pedagógicos de cada grado.

Lo anterior debe realizarse en las fechas establecidas por la Institución quien se reserva la decisión de conceder el cupo y en caso afirmativo, el estudiante realizará los cursos de nivelación que determinen los resultados del examen en caso de ser necesario.

4

Entrevista con Rectoría

En caso de ser necesario

5

Entrega de Resultados

Después de 3 a 5 días hábiles de la Entrevista, pruebas académicas y revisión de la documentación, el Colegio informará a través del correo electrónico o telefónicamente, el resultado definitivo y la fecha para reclamar el recibo de la PREMATRICULA ($200.000) que serán abonados al costo de la Matrícula.

6

Matrículas

La matrícula para los estudiantes admitidos se formalizará en el mes de julio en horas de la mañana en las instalaciones del Colegio.

7

Costos educativos para el año 2021

Para los costos educativos, la institución se rige por las normas establecidas por el Ministerio De Educación Nacional (Decreto 2253) y está sujeta al incremento que se autorice en la Resolución correspondiente.

Requisitos de Inscripción

1. Formulario de inscripción diligenciado y/o PIN.
  2. Informe de procedencia diligenciado por el Colegio anterior
  3. Registro civil original o fotocopia autenticada/Fotocopia de la Tarjeta de Identidad (a partir de los 7 años).
  4. Informes académicos a la fecha y Certificado de estudios de los años anteriores
  5. Paz y salvo del colegio de procedencia.
  6. Certificado médico general a la fecha.
  7. Fotocopia del Carné de vacunación para el nivel (preescolar)
  8. Fotocopia de la afiliación a la EPS o medicina pre-pagada.
  9. Certificado laboral de los padres.
  10. Fotocopia de la declaración de renta para padres que trabajan independientes y certificación expedida por un contador público acompañada de la fotocopia de la tarjeta profesional, especificando actividad económica, antigüedad y asignación mensual.
  11. Retiro del Simat
  12. Contrato y pagaré de servicios educativos debidamente diligenciado. (Una vez se consolide el Proceso y el estudiante sea admitido por la Institución).

Nota 1

Se diligenciará un formulario por cada niño o niña aspirante.

Nota 2

La entrega de documentos, no implica la asignación de cupo. Este es otorgado según los criterios de las Directivas del Colegio, luego de haber cumplido con todo el proceso de admisión.

Nota 3

Al diligenciar formulario de inscripción, acepto que he leído el documento de autorización para el manejo de datos personales aspirante al proceso de admisión del servicio educativo.

Nota 4

Es importante tener en cuenta Los padres que no cumplan con los requisitos NO PODRÁN CONTINUAR EN EL PROCESO.

Terminado este proceso ya eres parte de la

Familia