Descubre Nuestra Pedagogía por proyectos

Explora la pedagogía por proyectos del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Cali, un enfoque educativo integral que fomenta el pensamiento crítico y la creatividad. Nuestra metodología está diseñada para promover un aprendizaje significativo, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual con confianza y habilidades sólidas.

Pedagogía por proyectos

Una Educación Motivadora y Significativa

En el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Cali, brindamos una educación que estimula el espíritu investigativo de nuestros estudiantes y que se adapta a las necesidades y exigencias contemporáneas. Nuestro objetivo es ofrecer un aprendizaje significativo y relevante.

Fundamentos de Nuestra Propuesta Educativa

Nuestra propuesta educativa, la Pedagogía por Proyectos, establece las bases y condiciones ideales para el desarrollo integral de todas las capacidades de nuestros estudiantes. A través de experiencias sociales, lúdicas y pedagógicas de alta calidad, buscamos fomentar el crecimiento futuro en todas sus dimensiones como individuos completos, al mismo tiempo que cultivamos su espíritu investigativo.

Fomentando la Investigación y el Desarrollo

La investigación se convierte en una parte integral de nuestra metodología educativa, invitando a los estudiantes a explorar continuamente el mundo que les rodea y a aprender de sus experiencias diarias.

Desarrollo en Espacios Especializados

Nuestros espacios especializados están diseñados para potenciar las inteligencias de nuestros estudiantes. Cada uno de ellos está equipado con el material necesario para estimular el pensamiento crítico, la socialización, la autonomía, la resolución de problemas, la motricidad, el pensamiento lógico-matemático y la creatividad.

Dimensiones del Aprendizaje: Saber, Saber Hacer y Saber Ser

Basándonos en los pilares del Saber, Saber Hacer y Saber Ser, promovemos un enfoque holístico del aprendizaje:

Saber

Fomentamos el conocimiento, habilidades, exploración, indagación, creación e interpretación.

Saber Hacer

Aplicamos el conocimiento en diversos contextos y fomentamos la capacidad de argumentación.

Saber Ser

Promovemos el trabajo en equipo, los valores y la capacidad de proponer soluciones.

En el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Cali, nuestra Pedagogía por Proyectos abre las puertas a un viaje fascinante de descubrimiento y crecimiento para nuestros estudiantes. ¡Únete a nosotros y sé parte de esta experiencia educativa única!