AsoFamilia en ColRosario soy Feliz

Afiliación AsoFamilia en ColRosario soy Feliz

Tu ayuda es muy importante!

La Asociación de Familia de ColRosario Cali (en ColRosario soy Feliz) es una entidad sin animo de lucro, que tiene como objetivo general:

Participar en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional y en la buena marcha del Colegio. En procura de ello realizará, igualmente, los siguientes objetivos específicos

1.- Participar con los órganos de dirección de la institución, para velar por la adecuada prestación del servicio educativo, conforme lo establece la Constitución Nacional y la Ley General de la Educación.

2.- Promover plenamente el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico del Estado, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética y demás valores humanos.

3.- Promover la formación en el respeto a la vida y a los demás derechos humanos, a la Paz, a los principios  democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad.

4.- Realizar foros, talleres, seminarios, conferencias, editar libros, revistas y folletos dirigidos a orientar a la comunidad educativa sobre la labor que la ASOCIACIÓN cumple en beneficio de la institución, conforme con su objeto social.

5.- Promover la formación en el respeto a las autoridades legitimas del colegio, a la Ley, a los principios religiosos y cristianos, a la cultura y a los símbolos patrios y de la Institución.

6. -Auspiciar y fomentar la adquisición y generación de los conocimientos  científicos y técnicos más avanzados, humanísticos, históricos, sociales, geográficos y estéticos, mediante la apropiación de hábitos intelectuales adecuados para el desarrollo del saber.

7.- Promover la adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de la vida y del uso racional de los recursos naturales, dentro de una cultura ecológica.

8.- Fomentar la formación para la promoción y preservación de la salud, y la higiene, la Prevención integral de problemas socialmente relevantes, la educación física, la Recreación, el deporte y la utilización adecuada del tiempo libre.

9.- Inculcarle a los padres de familia que deben participar en las actividades que Programa LA ASOCIACION.

10. -Informar y divulgar a los padres de familia sobre la marcha de la institución Educativa e inculcarles su participación en las acciones de mejoramiento.

11.- Contribuir solidariamente con la institución educativa para la formación integral de Sus hijas.

Registro de asistencia 1er Asamblea Virtual AsoFamilia en ColRosario soy Feliz