Robótica

El Colegio Nuestra Señora del Rosario, siguiendo la línea de la innovación y el desarrollo, incluye dentro de su programa de formación: «Robótica«,un programa educativo que fortalece el análisis, la creatividad, la percepción  y muchas otras habilidades intelectuales y sociales en los estudiantes.

Que es?

Es un programa de informática, programación y robótica para potenciar las habilidades intelectuales y la formación de competencias en TIC.

Está diseñado para ser aplicado en los niveles de educación básica, desde primero primaria hasta grado 11.

Se encuentra enmarcado en las orientaciones generales para la educación en tecnología que presenta el Ministerio de Educación Nacional.

Que incluye?

El programa de Robótica del Colegio Nuestra Señora del Rosario ofrece el más completo conjunto de recursos físicos, digitales y virtuales, para garantizar su correcta implementación.

Incluye un sala de informática y sistemas adecuada como salón de robótica formado por robots, accesorios, pistas y software especializado.

Mateo Rosales Navarrete

Docente de Robótica e Informática en secundaria, Coasesor del grado 8°