Gabriela Rodríguez talento Rosarista

Gabriela es una estudiante del Colegio Nuestra Señora del Rosario Cali que cursa décimo grado, con solo 15 años, ha formado en los equipos:
  • Club Atlas CP
  • Selección valle
  • Selección Antioquia
  • Selección Colombia Sub 17 y Sub 20
  • América de Cali (Actual)

Entre sus principales logros deportivos, se destacan:

• Campeona Baby Fútbol 2019
  • Campeona Torneo Nacional Difútbol 2019
  • Subcampeona Fiesta Evolución Conmebol 2019
  • Subcampeona Disney Cup 2019
  • Campeona Ligas del Valle 2019 – 2019
  • Campeona Pony Fútbol 2017

En ColRosario Cali somos talento puro

El pasado 5 de marzo comenzó la Copa Libertadores de América Femenina en su versión 2020, con la participación de los mejores clubes de nuestro continente, una copa llena de expectativas, emociones y con el anhelo de llegar a la gran final, para alzarse con la Copa de Campeones.

El América de Cali Femenino, el club que representa a nuestra ciudad y junto al Santa Fé de Bogotá, quienes serian las delegaciones de nuestro país.

Fases de grupos

El América estaba en el grupo A, junto con el Club Universitario de Perú logrando un 5-0, con goles de Manuela González, Daniela Arias y Joemar Guarecuco.

El segundo partido disputado contra el Nacional de Ecuador, finalizo con otra victoria, esta vez 5-1, con goles de Angie Iglesias, Diana Ospina, 2 tantos de Gabriela Rodriguez y Catalina Usme.

Y el partido que sellaria la fase de grupos fue contra el Corinthians de Brasil, siendo el partido más desafiante hasta el momento, y cobrando una derrota para el equipó azucarero con un 3-0.

Cuartos de final

De todas maneras, gracias a los resultados obtenidos en la primera y segunda fecha, se fueron para los cuartos de fnal, en un emocionante partido contra el Boca Juniors de Argentina, logrando un marcador de 2-1 con 2 goles de Gisella Robledo para el equipo Americano.

Semifinal

Esta victoria sellaba un hito histórico poniendo al equipo a disputar la semifinal con el equipo que había dado dolores de cabeza, el Corinthians de Brasil, sin embargo en entrenamiento recibido les daba la fe y esperanza que podrían hacer un gran partido contra el hasta ahora, mejor equipo de la copa, fue un partido muy apretado, pues después de 57 minutos el America recibió gol por parte de las brasileras, sentenciando lo que parecía una derrota, pero el equipo se mantuvo fuerte y al minuto 92 Joemar Guarecuco sentenciaría el partido obteniendo un empate 1-1 y se irían a definir el partido desde en punto penal.

• En la primer serie se van 1-1 con Gol de Catalina Usme.
  • Para la 2da., el 2-2 la responsabilidad recaía sobre la novata muy destacada de 15 años Gabriela Rodríguez.
  • En la 3ra serie, la jugadora  que se destacaba fue la arquera Luz Katherine Tapia que atajo el tiro del las brasileras y el gol lo convirtió Anlly Iglesias.
  • En la cuarta serie Diana Ospina hace el gol que las pone a soñar.
  • En la quinta serie, lo impensable ocurría, nuevamente la figura del partido Luz Katherine Tapia se destaca atajando el ultimo cobro de las jugadoras del Corinthians.
haciendo que el America de Cali Femenino, por primera vez se convirtiera en finalista, para disputar la gran final contra el Ferroviaria de Brasil, este 21 de marzo a las 5:45 pm hora de Colombia, se disputara la gran final.

Esperamos que todos los estudiantes y familias del colegio nos unamos en oración y le  enviemos nuestro apoyo para ver coronadas como campeonas.

Hoy no te pierdas este gran encuentro.

America de Cali - Ferroviaria

Gran final Marzo 21 5:45 pm