Festival Poético ColRosario Cali 2023

El Colegio ColRosario se sumergió en un ambiente lleno de poesía y creatividad con la realización de un espectacular Festival Poético. Este evento reunió a estudiantes de ColRosario y otros colegios, quienes compartieron sus talentos poéticos inspirados en la obra del reconocido autor Rafael Pombo.

El festival fue un homenaje al legado literario de Pombo y un espacio para que los jóvenes poetas expresaran su propia voz artística. Los estudiantes cautivaron al público con sus versos, recitaciones y representaciones teatrales basadas en los personajes y las historias inmortales creadas por el querido escritor.

Cada participante mostró su ingenio y habilidades literarias a través de sus interpretaciones únicas de los poemas de Pombo. Desde las travesuras del Ratón Simón hasta las enseñanzas morales de El Renacuajo Paseador, el escenario se llenó de emociones y risas, transportando a todos los presentes a un mundo de fantasía y aprendizaje.

El festival no solo fue un escaparate para los talentos poéticos de los estudiantes, sino también una oportunidad para aprender y apreciar la importancia de la literatura en nuestras vidas. Cada actuación resonó con el poder de las palabras y la capacidad de la poesía para transmitir emociones y reflexiones profundas.

El evento contó con la participación de diversos colegios, lo que enriqueció aún más la experiencia al mostrar la diversidad de interpretaciones y estilos poéticos. El intercambio de ideas y la colaboración entre los estudiantes de diferentes instituciones fortaleció el sentido de comunidad y amor por la literatura.

El Colegio ColRosario se enorgullece de haber organizado este Festival Poético en honor a Rafael Pombo. Este evento resaltó la importancia de preservar y valorar nuestro patrimonio literario, así como el talento y la creatividad de los jóvenes artistas.

El Festival Poético basado en Rafael Pombo en  ColRosario fue un testimonio de la vitalidad de la poesía en nuestras vidas y el poder de la literatura para unir a las personas. Fue una celebración inolvidable de la palabra escrita y una inspiración para los futuros poetas y amantes de la literatura.

"ColRosario: Donde las palabras se convierten en poesía."

Patrocinadores Oficiales ColRosario Cali 2021