MODELO ONU ROSMUN

Modelo ONU ROSMUN

La presentación del Modelo ONU ROSMUM, es un proyecto establecido desde el área de ciencias sociales, con el núcleo aprendo a trascender espiritualmente y aprendo a ser y convivir.

El desarrollo de este Modelo de las Naciones unidas (Modelo ONU ROSMUN), tiene como objetivo principal trabajar con los estudiantes de grado 6° a 11° las habilidades comunicativas, de solidaridad, mentalidad abierta, indagación, audacia, equilibrio y conocimiento de temas a nivel local, nacional y global.

Con gran madurez se discutieron las problemáticas actuales, sacando soluciones positivas, velando por fomentar en nuestra juventud la participación activa como actores políticos.

Un papel importante cumplió cada alumno desde su rol, donde representaron distintos departamentos de Colombia y países del mundo, eso teniendo en cuenta a la vez el correcto uso del código de vestimenta solicitado para un evento de tan alta envergadura como este.

Se realizó los días 19 y 20 de mayo de 2022

El Modelo ONU es una simulación en la que estudiantes de diversas escuelas o universidades representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro de la ONU con el fin tratar de temas interés global.

Este es un espacio para la discusión de diferentes problemáticas y en el cual se vela por soluciones sanas para todos. Además, la estrategia está pensada para resaltar la importancia de los niños y jóvenes en la transformación del mundo.

Para este simulacro a los estudiantes se les asigno las mismas funciones de los representantes de la ONU, tales como:

• Presidente (a)
  • Vicepresidente (a)
  • Secretaría (o) General
  • Delegaciones
  • Logística
  • Prensa
  • Crisis

La presentación de este modelo es solo el primer paso para un futuro encuentro con otras instituciones educativas.

Preparando a nuestros estudiantes que son el futuro del País.

Proyecto liderado por:
Licenciado Franklin Miguel Hurtado Riascos

¡Excelente trabajo el de los estudiantes y docentes para la realización de esta actividad!