Tercera Edición de RosMun en ColRosario Cali

Una Experiencia Única en el Modelo ONU Escolar

Los días 23 y 24 de mayo de 2024, ColRosario Cali tuvo el honor de organizar la tercera edición de RosMun, el Modelo ONU para colegios. En esta ocasión, el colegio invitado fue Fray Damián, cuya participación enriqueció el evento.

Sesiones y Debates Intensos

Durante estos dos días, se llevaron a cabo sesiones intensas y debates apasionados. Los estudiantes demostraron sus habilidades diplomáticas y de argumentación, destacándose en cada discusión. Desde los más pequeños, que participaron representando a los animales y disfrazados de sus roles, hasta los estudiantes de bachillerato que actuaron como delegaciones, presidentes y delegados de diferentes países, todos tuvieron un papel crucial en el éxito del evento.

Participación de una Delegada de la ONU

Una de las mayores sorpresas fue la presencia de una delegada de la ONU, quien llegó en un vehículo oficial de la organización. Su participación como invitada especial añadió un nivel de autenticidad y prestigio al evento, inspirando a los estudiantes con su experiencia y conocimiento en temas internacionales.

Crecimiento y Desarrollo del RosMun

En su tercera edición, RosMun mostró cuánto ha avanzado este proceso educativo en ColRosario Cali. La evolución y el crecimiento del evento son evidentes en la calidad de las discusiones y la preparación de los estudiantes. Este modelo ONU no solo mejora las habilidades académicas de los participantes, sino que también fomenta el trabajo en equipo, la empatía y la comprensión de los problemas globales.

Impacto en los Estudiantes

Los estudiantes expresaron que participar en RosMun fue una experiencia increíble, que les permitió aprender y desarrollar nuevas habilidades. Los debates y las sesiones les brindaron la oportunidad de explorar diferentes perspectivas y fortalecer su capacidad para pensar críticamente sobre asuntos internacionales.

Agradecimientos Especiales

El éxito de RosMun no sería posible sin el esfuerzo conjunto de los organizadores, profesores y estudiantes. Un agradecimiento especial a la delegada de la ONU por su presencia y apoyo, así como al colegio Fray Damián por su entusiasta participación.

Mirando Hacia el Futuro

Con la conclusión de esta tercera edición, ColRosario Cali ya está mirando hacia el futuro, planificando nuevas ediciones de RosMun que continúen promoviendo la diplomacia, la educación y la colaboración entre los estudiantes.

RosMun en ColRosario Cali continúa siendo un espacio de aprendizaje y crecimiento, donde los líderes del mañana empiezan a construir un mundo mejor hoy.

Patrocinadores Oficiales ColRosario Cali 2024