Festival de Robótica 2023

El Colegio ColRosario fue el escenario de un fascinante Festival de Robótica que reunió a estudiantes no solo de ColRosario, sino también de otros colegios. Este evento contó con la destacada presencia de los talentosos estudiantes de robótica de la Universidad Autónoma.

El festival fue un espacio vibrante donde los jóvenes ingenieros en ciernes presentaron sus impresionantes creaciones y demostraron sus habilidades en el campo de la robótica. Los participantes exhibieron robots inteligentes y funcionales que realizaron tareas complejas, mostrando la aplicación práctica de la tecnología en el mundo real.

El ambiente estaba lleno de emoción y competencia mientras los estudiantes demostraban sus proyectos ante un público fascinado. Desde robots autónomos que resolvían laberintos hasta drones controlados por computadora, cada exhibición reflejaba el ingenio y la destreza técnica de los jóvenes talentos.

El Festival de Robótica no solo se centró en las competencias, sino también en la colaboración y el intercambio de conocimientos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar y aprender de los estudiantes de robótica de la Universidad Autónoma, quienes compartieron su experiencia y brindaron inspiración para futuros proyectos.

Este evento no solo promovió el interés en la robótica y la tecnología, sino que también fomentó habilidades clave como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Los participantes se sumergieron en un ambiente de aprendizaje activo y práctico, fortaleciendo su pasión por la ciencia y la ingeniería.

El Colegio ColRosario se enorgullece de haber sido anfitrión de este Festival de Robótica, proporcionando un espacio para el descubrimiento y la exploración de la innovación tecnológica. Este evento destacó el compromiso de la institución de preparar a los estudiantes para un futuro impulsado por la ciencia y la tecnología.

El Festival de Robótica en  ColRosario fue un testimonio del talento y la creatividad de los estudiantes, así como una plataforma para el intercambio de ideas y la colaboración entre colegios y la universidad. Fue un momento emocionante que abrió las puertas a nuevas posibilidades y despertó el espíritu innovador en cada participante.

"ColRosario: Donde la innovación cobra vida en cada robot."

Patrocinadores Oficiales ColRosario Cali 2021