Modelo ONU Rosmun 2023

En ColRosario se llevó a cabo el ROSMUN, un modelo de las Naciones Unidas que involucró a todos los grados de la institución. Este evento brindó a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la diplomacia y los asuntos internacionales.

Durante el ROSMUN, cada grado representó a un país y se involucró activamente en debates y negociaciones simuladas sobre temas relevantes de la agenda global. Los estudiantes asumieron roles diplomáticos, investigaron a fondo y presentaron propuestas para abordar desafíos mundiales, desarrollando habilidades de oratoria, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

Este modelo de las Naciones Unidas permitió a los estudiantes adquirir una comprensión más profunda de los problemas mundiales y desarrollar una conciencia global. Además, fomentó el respeto por las diferentes perspectivas, la empatía y la capacidad de buscar soluciones colaborativas.

El ROSMUN fue un éxito rotundo, ya que los estudiantes participaron de manera entusiasta y comprometida. Cada grado demostró un profundo conocimiento de los temas discutidos y presentó propuestas innovadoras para abordar los desafíos actuales.

El evento no solo promovió el aprendizaje académico, sino también el crecimiento personal de los estudiantes. Participar en el ROSMUN les permitió desarrollar habilidades de liderazgo, pensamiento crítico y expresión oral, preparándolos para convertirse en ciudadanos globales comprometidos.

ColRosario se enorgullece de haber organizado el ROSMUN, brindando a sus estudiantes una experiencia educativa enriquecedora que trasciende las paredes del aula. Este evento destacó el compromiso de la institución de formar líderes responsables y conscientes del mundo en el que viven.

El ROSMUN en el Colegio ColRosario fue una experiencia inolvidable que despertó el interés por los asuntos internacionales y promovió el diálogo constructivo entre los estudiantes de todos los grados. Fue un recordatorio poderoso de que la educación va más allá del currículo académico, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo con conocimiento, comprensión y determinación.

Hoy somos delegados, Mañana el futuro de este país.

Patrocinadores Oficiales ColRosario Cali 2021