Aprendo a aprender: Diálogo de saberes, encuentro entre pares

Desde el núcleo aprendo a aprender, se organizó el evento llamado: «Diálogo de saberes, encuentro de pares» que se llevó a cabo el pasado jueves

17 de marzo de 2022

El objetivo principal de este encuentro, fue mostrar, a través de un recorrido por los diferentes stands, los resultados del proceso de indagación en la ejecución de variados proyectos realizados por los estudiantes, integrando áreas de matemáticas, física, química, biología, semillero de investigación y una segunda lengua.

Para el diálogo de saberes contamos con stand de exposición, presentaciones culturales, sociales, empresariales y científicas; además de la  presencia de la carpa de melquíades, organización científica de la universidad del valle.

Múltiples actividades

Primer torneo de ajedrez

32 jugadores se enfrentan para lograr la calificación.

El Chess Club se ha convertido en el escenario ideal para practicar y enamorarse de una de las disciplinas mas interesantes para niños y adultos.

Participación del invitado especial Institución Educativa Quintín Lame.

Presenciamos un excelente encuentro de pares, mediante el modelo de competencia de eliminación simple.

• 3 rondas iniciales
  • Semifinales
  • Final

Para la construcción de estos proyectos se unen las asignaturas de matemáticas, física, biología y química.

Aprendo a aprender!

Proyecto EL TANGRAM

Su sensibilidad para el cuidado del ambiente, y su implementación de las 3 Rs (reduce, recicla, reutiliza).

Grado 11°
Sara Insandara, Natalia Vargas, Juan Felipe Castro.

Proyecto COSMETICA NATURAL

Por el manejo de diferentes saberes (biología, química, física, matemáticas)

Docente Blanca Matilde Murillo Vega

Esteban Sánchez – Grado 11°
Viviana Tovar – Grado 6°
Danna Ducuara – Grado 10°
Laura silva – Grado 11°
Valentina Ocampo – Grado 6°

Proyecto SISTEMAS DE ÓRGANOS

Por su aporte y una utilidad en su entorno (entorno académico, o ambiental, o social, o escolar, o todos)

Grado 5°
Laura Morales
Leticia Narváez

Proyecto EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Por la curiosidad y creatividad evidenciada

Grado 7°
Mariana Rodríguez

Lo que conocemos es una gota, lo que no conocemos es un oceano.
Isaac Newton