Emprendimiento

El Colegio Nuestra Señora del Rosario en su Formación Integral busca desarrollar las competencias laborales a través del proyecto de Emprendimiento. Rosarista, Fomentando en niños y jóvenes su autonomía y superación ante la vida. Los beneficios de esta práctica son múltiples: se desarrollan la creatividad, el asertividad, la confianza y el pensamiento positivo. Por otro lado, también mejora la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones.

Para llevar a la práctica el proyecto los estudiantes pueden seleccionar para cada periodo escolar diversas actividades como:

• Origami
  • Danza Contemporánea
  • Robótica
  • Artes
  • Porcelanicrón
  • Huerta Escolar
  • Fútbol Femenino y Masculino
  • Culinaria
  • Dibujo Técnico
  • Tejido
  • Velas

Origami

Elaboración de aretes en técnica Origami.

Huerta Escolar

A través de la exploración y experimentación en la huerta, los estudiantes del grado pre jardín y jardín han fortalecido sus habilidades de observación, hipótesis y sobre todo el respeto por su entorno natural, haciéndose responsables de cuidar este ser vivo que están viendo crecer.

Evidencia de emprendimiento de Artes