PDF.con

Teniendo en cuenta que el colegio es un lugar privilegiado de convivencia, un espacio de crecimiento, de encuentro, de aprendizaje, de experiencias compartidas, de conocimiento de los otros y de descubrimiento del mundo, es necesario generar estrategias que permitan lograr un clima de convivencia basado en el respeto y la fluida comunicación entre los miembros de la comunidad escolar. Esto constituye el primer reto, ya que sin este principio básico la convivencia no es posible.

Proyectar en los estudiantes valores humanos de Paz, Justicia, Tolerancia, Respeto, Igualdad; para ello la organización del Colegio ha de girar en torno a los estudiantes y a su identidad; proponer un proyecto de convivencia en el que “ la acogida” , “la escucha”, “el trabajo de las emociones y sentimientos”, “la paciencia en la labor docente y la firmeza”, “la tutoría compartida”, “las normas de funcionamiento”, “el clima escolar”, “el equipo docente y la comunidad educativa” sean los protagonistas, teniendo como principio que en una mente sanan hay un cuerpo sano; en donde se propicie en nuestros educandos iniciativas de apoyo, colaboración y solidaridad, hacia sus pares, dentro y fuera del aula de clase. Mediante una preparación conceptual y practica de temas actualizados sobre prevención y promoción de la salud mental.

Con esta propuesta de trabajo los estudiantes participan activamente a través de los ministros en la aplicación y cumplimiento de las normas establecidas en el colegio desde la convivencia PDF.CON y la academia P.P:

Ministerios de Pastoral

• Eucaristías y Convivencias (actualizando mi fe y chateo)
  • Granito solidario y oración (ATR y Navidad)

Ministerios de Convivencia

• Proyecto de formación integral (organización y disciplina)
  • Salud mental (Prevención)
  • Comunicación (EMTC)

Ministerio Académico