Festival Poético Madre Gabriela de San Martín Versión 34

Homenaje a Carlos Villafañe

En ColRosario Cali, la poesía es una tradición que trasciende el tiempo. Cada año, nuestro Festival Poético «Madre Gabriela de San Martín» nos brinda la oportunidad de celebrar la magia de las palabras y honrar a figuras destacadas en el mundo literario. En esta ocasión, en su edición número 34, nos unimos para destacar a uno de los grandes poetas de nuestra tierra: Carlos Villafañe. Este año, el evento se centra en resaltar su legado y su influencia en la literatura, inspirando a jóvenes y adultos por igual.

Preparación del Escenario

Antes de la Celebración

Bajo el cielo abierto de nuestro colegio, el escenario se prepara para recibir a estudiantes, maestros y amantes de la poesía. Desde los acordes de los himnos nacionales hasta las palabras de bienvenida de nuestra Rectora Sor Rosalba Oróstegui, cada detalle está cuidadosamente planeado para crear un ambiente de celebración y reflexión.

A punto de Comenzar

A medida que los participantes se preparan para mostrar sus talentos, desde los más jóvenes hasta los más experimentados, podemos sentir la emoción en el aire mientras nos preparamos para sumergirnos en un mar de versos y emociones.

Una Tarde Llena de Emoción y Poesía

Luego de las cálidas palabras de bienvenida de la Rectora del colegio, Sor Rosalba, y los acordes de los himnos que resonaban en el aire, el escenario estaba listo para uno de los momentos más destacados del año escolar: el Festival Poético. Padres de familia y sus hijos se pusieron de pie, con la mano en el pecho, cantando con orgullo los himnos de Colombia, el Valle del Cauca y nuestro querido colegio.

Frente a los jurados, quienes observaban con atención, uno a uno los estudiantes se acercaban al micrófono para compartir sus creaciones. Poemas, cuentos, y declamaciones fluían con pasión y emoción, llenando el auditorio con la magia de las palabras. Sin embargo, el punto culminante llegó con el concierto central del artista Tomás, un cantante valluno que se ha convertido en una verdadera celebridad.

Un Concierto Inolvidable con Tomás

Bajo el resplandor de los reflectores y el eco de los aplausos entusiastas, el escenario se transformó en un oasis de melodías y emociones cuando el talentoso cantante valluno, Tomás, hizo su entrada triunfal.

Con su voz y su carisma innegable, Tomás cautivó a la audiencia con un repertorio de baladas que tocaban el corazón y alimentaban el alma.

Desde las primeras notas hasta el último acorde, cada canción fue un viaje emocional, dejándonos con la sensación de haber experimentado algo verdaderamente mágico y especial.

Tras el emocionante espectáculo, llegó el momento de dar paso a los estudiantes más grandes, quienes con determinación y talento, presentaron sus propias interpretaciones poéticas. Desde poemas clásicos hasta creaciones originales, cada actuación mostraba el esfuerzo y la dedicación de nuestros jóvenes poetas.

Finalmente, con el corazón lleno de anticipación, llegó el momento más esperado: la premiación. Con aplausos y vítores, celebramos los logros de nuestros estudiantes, reconociendo su creatividad y su pasión por la poesía. Y así, entre risas y lágrimas de alegría, concluyó otro memorable Festival Poético en ColRosario Cali.

Un encuentro donde el arte de la poesía se fusiona con la esencia de nuestra comunidad en el Festival Poético Madre Gabriela de San Martín, ColRosario Cali