Circular N° 03 Covid-19

1. Socialización fechas finales II PERÍODO ACADÉMICO

1. La próxima semana vamos a trabajar en clases formales hasta las 10 am.

2. A partir de las 10:30 am hasta las 3:00 pm estaremos en jornadas de recuperación donde los estudiantes van a tener la posibilidad de interactuar con sus maestros a través de plataforma y desarrollar actividades puntuales con ellos el lunes en la hora de asesoría recibirán el horario de las recuperaciones.

3. Estaremos en comisión de evaluación 28 y 29 e de abril

4. El 30 de abril será la entrega de informes académicos, se hará a través de una reunión virtual que los asesores, programarán con los padres de familia y les explicarán el acceso al boletín de calificaciones en la plataforma CALIFCANET

5. Escuela de familias la tendremos el próximo sábado 02 de mayo a las 9: 00 am el título del taller es: “Mi trabajo, mi familia y yo” la próxima semana les daremos el link para el encuentro.

2. Encuentro con los de Undécimo y otros grupos

Los estudiantes que necesiten certificados de estudios sobre todo para los de grado once el próximo lunes tendremos un encuentro en plataforma en la hora de asesoría y ahí hablaremos del tema, servicio social, ingreso a la universidad y de otras inquietudes que ellos puedan tener en el momento; también vamos a ir programando el encuentro de parte de Rectoría con cada uno de los grupos.

3. Propuesta del proyecto de CYBER APÓSTOL para mes de mayo

Quiero informales que tendremos una propuesta de CYBER APÓSTOL para el mes de mayo donde vamos convocar a las FAMILIAS ROSARISTAS a rezar el rosario diario a través de nuestras redes, la idea es que necesitamos 30 familias que nos abran las puertas de su casa y ofrezcan el rosario desde su familia y todas las familias rosaristas nos conectemos para seguir el Rosario a diario, una cita como familia Rosarista alrededor de la Virgen María todas las noches de mayo, la semana entrante les contaremos en la página del colegio como hacerlo.

4. Saludo a los estudiantes

Para finalizar quiero mandarles un saludo y un abrazo a todos los estudiantes desde preescolar a undécimo, les cuento que en este colegio se siente la soledad y la frialdad de los muros y paredes de las aulas vacías, los juegos, la piscina, las mesitas de trabajo, la biblioteca, el polideportivo, el auditorio, se les extraña las risas, los gritos, los juegos, los balones que vienen y van, en una palabra la vida de este colegio que son ustedes, todos los
días en nuestra oración siempre están y rogamos incesantemente poder volver a verlos y sentirlos antes de terminar este año escolar, para cada uno reciba un abrazo grande de su rectora y las hermanas de la Comunidad.

10. Por ultimo papás recuerden que somos un solo equipo y que si nos mantenemos unidos podremos salir adelante como familia Rosarista, así como lo estamos haciendo, sigamos estimulándonos mutuamente, resaltando siempre lo bueno y buscando soluciones para lo que nos sale al paso todos los días y que tenemos que mejorar, creo que todo es posible cuando sentimos que no estoy solo en casa porque hay un vínculo más grande que nos cobija a todos y es que somos familia Rosarista.

La Virgen del rosario siga protegiéndolos bajo su manto maternal a todos y cada de ustedes, bendiciones para todos.

Un abrazo fraterno para todos,

Atentamente,

Sor Rosalba Oróstegui Cruz